blog_venta_el_gallo_trasnoches_flamencos
20 sep 2016

Trasnoche Flamenco en Granada con José Soto ‘Sorderita’

Trasnoche Flamenco con José Soto ‘Sorderita’ en Granada

El cantaor, compositor, artista, José Soto Barea conocido como “Sorderita” apodo que le dejo en herencia su padre el gran “Sordera de Jerez” así como su genialidad y su compás.
Cantaor y poeta, durante mucho tiempo se le conoció por ser uno de los artistas creador de mítico grupo “Ketama” que desde muy jóvenes venían experimentando con la fusión del flamenco. José fue compositor de muchos de su mejores temas.

Este gitano es hijo de El Sordera y hermano de Vicente y Enrique Soto, Delela. Como hemos dicho miembro fundador de Ketama, grupo del que se separó oficialmente el 19 de febrero de 1992, al actuar junto a Raimundo Amador ese día, en que Ketama presentaba su cuarto álbum. A fines de 1992, publicó su primer trabajo en solitario. A decir de muchos, José fue el alma flamenca de Ketama.

Su camino en solitario se abrió ese mismo año de 1992, con un primer disco, Motivos. Desde entonces, ha compaginado proyectos dispares. Recordamos el fugaz dúo con Raimundo Amador, sus composiciones y producciones para otros artistas Vicente Soto, José Mercé, Miguel Poveda, sus intervenciones como guitarrista a la vieja usanza, y, por descontado, a Sorderita en concierto. Ha escrito algunas de las mejores páginas del joven flamenco. Conoce profundamente el flamenco clásico, más allá del que pudo escuchar en su casa, y está abierto a otras tendencias sonoras. En su segundo trabajo, Sorderita recupera la parte más flamenca de su ser. Participó en el disco registrado en el madrileño local Candela, poniendo el sabroso acento bulearero jerezano.

(José Soto Barea). Jerez de la Frontera, Cádiz. 1961. Guitarrista, cantante, cantaor, compositor y productor.

¡¡¡ Compra tu entrada YA !!! – Aforo Limitado. 15€ Anticipada y 18€ en Taquilla.
Punto de Venta en La Venta El Gallo
Barranco de los negros 5 Sacromonte 18010 Granada España
Teléfono – (0034) 958 22 84 76
Móvil – (0034) 658 837 423
Fax – (0034) 958 22 85 05
Correos: reservas@ventaelgallo.com – ventaelgallo@hotmail.com

One thought on “Trasnoche Flamenco en Granada con José Soto ‘Sorderita’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>